Las imágenes en el primer tiempo preocuparon. Argentina no le agarraba la mano al partido con Croacia y, para colmo de males, la imagen de Lionel Messi tomándose repetidamente el isquiotibial de su pierna izquierda complicaba el panorama.
+ MIRÁ MÁS: Aerolínes Argentinas sumó otro vuelo para Qatar: cuánto sale ir a la final
Sin embargo, para alivio de 45 millones de argentinos, la molestia del astro rosarino quedó atrás ya que se despachó con una actuación descollante, en la que se destacó el gol y una espectacular asistencia tras una corrida memorable.
El foco del miércoles estaba puesto en el estado físico de la Pulga, con miras a la final del domingo 18 a las 12 en el estadio Lusail, pero no habría inconvenientes ya que, de acuerdo a trascendidos, ni siquiera hizo falta que los kinesiólogos de la Selección lo revisaran en el entretiempo ante Croacia.
Aunque según Olé deberá hacer una visita al kinesiólogo, Messi llegará en forma a la final ante Francia o Marruecos, que se enfrentan en la otra semifinal de este miércoles a las 16 en Al Bayt.
Día libre
Con la satisfacción del deber cumplido, Lionel Scaloni les dio la jornada de descanso a sus jugadores, que podrán disfrutar un momento de distensión junto a sus familiares y degustar un asado, como ya es una costumbre en el búnker albiceleste de la Universidad de Qatar.